Carne

Ganado de recría declarado no apto en la inspección veterinaria en el mercado de Amio

La feria ya había advertido en enero de la necesidad de una edad mínima de 25 días en los animales de recría

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 19/09/2019 9:10 am

La inspección veterinaria en el mercado de Amio acordó declarar no aptos a algunos de los animales de recría que concurrían a la venta. El motivo fue fundamentalmente la falta de madurez de los terneros. Desde Amio ya se había advertido hace meses de la necesidad de enviar el ganado de recría a la feria con una edad mínima de 25 días, a fin de facilitar su viaje hacia los cebaderos del este español, Cataluña y Aragón principalmente.

Tras el problema que se vivió ayer en el mercado de Amio, las dos asociaciones de tratantes principales en Galicia -Astragal y Agega- acordaron solicitar de Medio Rural un mayor control sobre la edad de la recría en las explotaciones de origen, así como medidas para evitar posibles fraudes, que en la actualidad provocan una divergencia entre la edad documentada y la que efectivamente tienen los animales.

Los vocales de la Mesa de Precios de Ganado de Abasto, que se reúne semanalmente en Amio coincidiendo con el mercado, consideran estas medidas imprescindibles y de efecto favorable a medio plazo, pues evitarán que el precio de la recría siga bajando tan notoriamente.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Mesas de Precios
En cuanto a las cotizaciones semanales decididas en las Mesas de Precios, en la de Ternera Gallega se acordó la repetición de valores, excepto en las hembras de Suprema en el trecho de 161 a 180 kilos, que suben 2 céntimos por razón de ajuste técnico.

En la Mesa de Ganado de Abasto, el vacuno mayor baja 5 céntimos en las canales P, O3 y O1. En becerros carniceros y ganado de recría no hubo cambios.

La asistencia de ganado a la sesión de ayer fue de 2.268 reses, 149 más que la pasada semana. Hubo 1.849 cabezas de vacuno menor (197 más que en la sesión anterior), 220 de vacuno mediano (30 menos) y 193 de vacuno grande (10 menos).

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Más información
- Tabla completa de las cotizaciones de Amio (18-IX-2019).

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada