Noticias de empresa

ICL reivindica la importancia de los controles para garantizar la calidad de los abonos

Campo Galego 23/05/2019 10:55 am

La firma ICL Speciality Fertilizers acaba de lanzar una campaña informativa sobre los controles de seguimiento a los que somete los abonos para garantizar su calidad. Bajo el eslogan “Nuestra calidad, tu tranquilidad” reivindica el sistema de trazabilidad que utiliza para todos los procesos productivos de sus abonos.

Este seguimiento permite a la firma un control de calidad desde la extracción de las materias primas en las minas hasta que llegan en sus diferentes formulaciones y envases al agricultor, viverista o jardinero. A lo largo de su elaboración, la empresa supervisa que los abonos cumplan con los requisitos normativos y que contengan exactamente lo que se refleja en las etiquetas del producto. “Es imprescindible controlar al máximo todo el proceso”, explican desde la firma.

El control que realizan a los abonos incluye desde la pureza de los minerales utilizados, los procesos de elaboración de cada tipo de fertilizante o la correcta proporción de cada formulado. “Es la única forma de poder asegurar al cliente final que lo que compra responde a las necesidades nutritivas de los cultivos, según el tipo de suelo, clima, tipo de riego…”, reivindican desde la firma.

La empresa incorpora a su proceso de control de calidad el trabajo realizado en sus Centros de Investigación y Desarrollo, lo que le permite desarrollar fertilizantes especializados en cada cultivo, programas de nutrición completos, productos fitosanitarios o semillas de césped de alto nivel.

[caption id="attachment_90436" align="alignright" width="287"] Logo de la campaña.[/caption]

ICL asegura que con sus abonos “el agricultor profesional puede tener la certeza de que su programa de nutrición cumple todos los requisitos y normativas legales, tanto de las diferentes administraciones como de la distribución del minorista”, indican.

Además, la firma también dispone de una red técnica y profesional que asesora al cliente final a la hora de analizar las necesidades de sus cultivos y tomar decisiones para elaborar el programa nutricional con los correctos aportes de fertilizante para cada cultivo.

Etiquetas
Ir a la portada