Forestal

Jornada de valorización de frondosas autóctonas el día 6 en Lugo

La actividad de la AGACAL ha previsto desarrollarse ente las 9.45 y las 14.00 horas y, en sesión de tarde, entre las 16.00 y las 19.45 horas el sábado 6 de noviembre

Campo Galego 27/10/2021 8:04 am

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), organiza el sábado 6 de noviembre, en la Escola Politécnica de Lugo, un curso sobre la valorización de frondosas autóctonas de Galicia. Organizado por el Distrito Forestal IX Lugo-Sarria y en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela, ha previsto desarrollarse ente las 9.45 y las 14.00 horas y, en sesión de tarde, entre las 16.00 y las 19.45 horas.

El objetivo es aportar claves sobre la silvicultura de frondosas en el norte de España y, posteriormente, se ejecutarán dos tertulias sobre madera y monte con actores protagonistas del sector. En la sesión del serán, se harán sendas  visitas a Xaneco Obradoiro y Maderbar S.L.

Cabe apuntar que la acción está dirigida en general la personas vinculadas profesionalmente a sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, o con expectativas de incorporación. En especial a jóvenes del medio rural gallego.

Para inscribirse se puede descargar la solicitud en este enlace y remitirla cubierta a la dirección electrónica xbruna@xunta.gal o la manuel.marey@usc.es. Los que precisen consultar cualquier duda pueden llamar al teléfono 982 82 86 22. He aquí, el programa completo de la jornada.

Etiquetas
Ir a la portada