Viña

Jornada sobre elaboración de vinos rosados y oportunidades comerciales

Loading ad.
Ad could not be loaded.
31/03/2019 11:52 am

La Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA), centro dependiente de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (AGACAL), organiza para el próximo 9 de abril una jornada técnica sobre "Retos e innovaciones en el mercado: los vinos rosados en Galicia".

Y es que este tipo de vinos presentan muy buenas perspectivas comerciales, sobre todo para la exportación y para consumo entre la gente joven. Así, un informe de la Organización Internacional de la Viña y del Vino certifica que el consumo de vino rosado creció un 20% desde el año 2002 a nivel internacional. Y la previsión para los próximos años es que aumente la demanda de estos vinos en un 7%, frente a los blancos y tintos que lo harán sobre el 4%.

De ahí el interés de la EVEGA por organizar esta jornada, de carácter gratuito y en la que participarán diferentes expertos en este tipo de vinos. Se desarrollará en el salón de actos del Centro sociocultural de Sober (Lugo) en jornada de mañana. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sober, la Fundación Juana de Vega y el CRDO Ribeira Sacra.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

El plazo de inscripción rematará el día 8 de abril. Puede descargar aquí el programa y la hoja de solicitud: https://evega.xunta.gal/es/xornadas-tecnicas-retos-e-innovacions-no-mercado-os-vinos-rosados-en-galicia/

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada