Leche

Jornada sobre pasto siambasa: Manejo del cultivo y experiencias en el norte de España

Loading ad.
Ad could not be loaded.
07/04/2021 5:31 pm

La cooperativa Delagro y EsSeeds organizan para el próximo jueves, 15 de abril, una jornada online sobre “Siambasa, manejo del cultivo y experiencias en la campaña 2020 en el norte de España”.

La jornada se emitirá a las 16.00 horas a través de la plataforma Google Meet, y va dirigida a agricultores, ganaderos y técnicos interesados en esta alternativa forrajera.

Delagro lleva comercializando y siendo distribuidores en el norte de la península del pasto siambasa desde hace dos campañas, “con el que estamos obteniendo unos resultados muy interesantes  que está  provocando que cada vez sea más utilizado en la zona norte como una alternativa forrajera”.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

En este sentido, se mostrarán plantaciones de la pasada campaña 2020 en distintas zonas del norte peninsular. Como avance, este es el resultado del primer corte de pasto siambasa en una finca de Luarca (Asturias) el pasado año :

[video width="640" height="352" mp4="https://www.campogalego.gal/wp-content/uploads/2021/04/luarca-siambasa.mp4"][/video]

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada