Viña

Jornada sobre producción de vinos de pago dentro de las Denominaciones de Origen

Loading ad.
Ad could not be loaded.
03/11/2019 6:20 pm

El próximo 8 de noviembre se celebrará en el auditorio del concello de O Saviñado la primera jornada sobre “La produción de vinos singulares dentro de las Denominaciones de Origen: Los vinos de pago”.

La jornada, de asistencia gratuíta, está organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Ribeira Sacra-Courel, y cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, del Ministerio de Agricultura, y con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

Para asistir se recomienda inscribirse enviando un correo a info@ribeirasacracourel.es, indicando el nombre completo, el DNI y el lugar de procedencia.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Programa:

-18:00 horas. Inauguración a cargo de José Manuel Rodríguez González, presidente de la D.O. Ribeira Sacra

-18:45 horas. “La influencia del entorno vitícola en la diferenciación y calidad de los vinos”. Vicente Sotés Ruiz, catedrático de viticultura de la Universidad Politécnica de Madrsid y vicepresidente de la Organización Internacional de la Vina y del Vino.

-19:30 horas. “Las Denominaciones de Origen Protegidas de Vinos. La profundización en la diferenciación. Normativa aplicable y procedimientos”, Luis F. Leza Campos, ingeniero agrónomo y diplomado superior en viticultura y enología.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

-20:15 horas. “Una realidad: Los vinos de pago de la Abadía de Retuerta”. Enrique Valero Quintana, director general de Abadía de Retuerta Le Domaine.

-21:00 horas: Cata de vinos de pago, dirigida por Alfonso Losada Quiroga.

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada