Leche

Jornada técnica en el CIAM sobre lucha contra la IBR en la ganadería de vacuno en Galicia

“Aportacións ao coñecemento da distribución do herpesvirus bovino tipo 2 (BoHV-2) na cabana vacuna galega” celebrara en el marco de acción de la cooperación AC2021. Tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 24/05/2023 11:32 am

El próximo 8 de junio, la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (AGACAL) e o Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo (CIAM), en colaboración con otras entidades, desarrollan una jornada técnica con el Programa Nacional de Prevención, Control y Erradicación de la IBR, titulada “Aportacións ao coñecemento da distribución do herpesvirus bovino tipo 2 (BoHV-2) na cabana vacuna galega”. Se podrá asistir de manera presencial o on-line, y para inscribirse es necesario cubrir este formulario.

Esta jornada está dirigida a técnicos veterinarios de la Consellería do Medio Rural, ADSG y en general de ganado bovino de Galicia. En ella se abordarán cuestiones como la situación actual y perspectivas de futuro de la enfermedad y de su programa nacional, diagnóstico laboratorial de IBR, aplicaciones del programa de calificación oficial, o el programa de IBR en el contexto gallego.

La base normativa que establece la clasificación sanitaria de las explotaciones ganaderas se ciñe al Real Decreto 554/2019, de 27 de septiembre, por lo que se establecen las bases de las actuaciones de prevención, control y erradicación de la Rinotraqueítis Infecciosa Bovina (IBR) y se establece un programa nacional voluntario de lucha contra dicha enfermedad, y también, por la Orden de 22 de diciembre de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a las entidades reconocidas como agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas (ADSG) de Galicia y se convocan para el año 2023- 2024.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

En esta ocasión participarán representantes del Ministerio de Agricultura, del Laboratorio Nacional de Referencia, de la CCAA de Andalucía, de Guipúzcoa, del Laboratorio de Sanidad Animal (Lasapaga) y con la participación de la Subdirección General de Ganadería y del propio CIAM. Hace falta añadir que en su organización también participa la Subdirección General de Ganadería, la Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, y colabora la Fundación Juana de Vega.

Programa de la jornada:

Loading ad.
Ad could not be loaded.

PROGRAMA_JORNADA_IBR_080623

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada