Agenda

Jornadas en Manzaneda sobre iniciativas en el rural

La iniciativa, coorganizada por el Concello de Manzaneda y el Proyecto Batefogo, abordará posibilidades de aprovechamientos en el monte

Campo Galego 07/10/2016 12:32 pm

Manzaneda acoge este viernes 7 y sábado 8 unas jornadas dedicadas a dar a conocer iniciativas de desarrollo rural. Las jornadas, organizadas por el Concello de Manzaneda y el Proyecto Batefogo, arrancan esta tarde a las 19 horas con una charla de Joan Alibés, de la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo. Alibés, productor de cordero y cabrito en Galicia, hablará de experiencias en el aprovechamiento de pastos de montaña que pueden ser trasladables a enclaves como Manzaneda.

Las jornadas continuarán la tarde del sábado 8 a partir de las 17 horas con dos mesas redondas. La primera, titulada 'Figuras de gestión y gestión de conflictos', contará con la participación de la comunidad de montes en man común de Cova(Trives), de la cooperativa Monte Cabalar de A Estrada y de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

La segunda mesa redonda, a partir de las 17 horas, abordará el Patrimonio y Desarrollo Rural, con la participación de Adega da Terra Viticultores (Manzaneda), de la comunidad de montes de Paraños (miel) y de un grupo informal de jóvenes del Xurés. Todas las sesiones se desarrollarán en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Manzaneda.

Etiquetas
Ir a la portada