Leche

La cadena Dia denuncia a los ganaderos que bloquearon su centro logístico

Ante esta decisión, Unións Agrarias promoverá un boicot contra la firma. Iniciará acciones de información a los consumidores ante los supermercados de la empresa en Galicia

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 22/09/2015 5:01 am

Las dos semanas más fuertes de las protestas ganaderas, en la primera quincena de septiembre, se saldaron sin que trascendiesen sanciones a los ganaderos por parte de las fuerzas de seguridad. Pero sí hubo denuncias de dos de las empresas afectadas por los bloqueos, la francesa Lactalis-Puleva y Dia. La cadena de supermercados tomó nota de las matrículas de los tractores que bloquearon su centro logístico en Santiago y está anunciándoles a los productores la presentación de denuncias ante el juzgado de instrucción competente para pedir indemnizaciones por las pérdidas sufridas.

Ante tal decisión de la multinacional española, Unións Agrarias va a promover un boicot entre los consumidores. La organización agraria iniciará protestas ante los establecimientos Dia con el fin de informar a los consumidores de la “política de amenazas y denuncias judiciales” de la compañía. El calendario de las movilizaciones, que partirán con el lema ‘Defender a los productores gallegos no es delito’, será dado a conocer en breve.

El sindicato le trasladará también a los consumidores cómo las políticas de precios de Dia afectan a las explotaciones lácteas y a otros sectores ganaderos de la comunidad, como el avícola, que se vio ‘perjudicado’ cuando Dia “reventó a la baja el precio del pollo”, critica la organización.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Unións Agrarias considera que las denuncias cursadas por Lactalis y Dia tienen como objetivo final “desmontar el sector lácteo de Galicia”. La organización demanda que las Administraciones actúen para frenar esta “política de amenazas” y anuncia que pone sus servicios jurídicos a disposición de los ganaderos afectados.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada