Leche

La OPL y Agromuralla valorarán participar en la concentración del día 31 en Santiago

Ambas organizaciones coinciden en los momentos complicados que está viviendo el sector. Agromuralla tiene prevista su asamblea general de constitución para el mes de abril

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 23/03/2016 9:20 am

La última reunión de la Plataforma del Sector Lácteo, celebrada este lunes, acordó convocar una concentración ante la Xunta de Galicia en Santiago para el jueves 31 a las 11.30 horas de la mañana. Dos de las organizaciones que no estuvieron presentes en el encuentro, la Organización de Productores de Leche (OPL) y Agromuralla, valorarán ahora si se suman a esa convocatoria.

En el caso de la OPL, su presidente, Manuel Iglesias, señala que los motivos de la convocatoria "los tenemos claros" y coincide en que es "muy preciso" impulsar una mejora del sector.

"Vamos a estudiar la convocatoria y decidiremos en los próximos días. En cuanto venga la lluvia habrá una reunión de la junta directiva de la OPL", precisa Iglesias, que justifica la ausencia de la OPL de la reunión de la Plataforma por los trabajos estacionales en el campo de ensilado, abonado y preparación ya del terreno para la futura siembra de maíz.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Agromuralla
Agromuralla, por su parte, advertía a primera hora de la tarde de ayer que aún no había recibido una propuesta de la Plataforma para participar en la movilización, si bien la organización estaba dispuesta a valorar la cuestión en cuanto le llegase una comunicación al respecto.

Igual que en el caso de la OPL, Agromuralla advierte de la complicada situación de las granjas y aboga por buscar soluciones entre todas las partes en conjunto. La organización está estos días culminando los últimos pasos para su constitución formal, que se producirá en una asamblea general a celebrar en las primeras semanas del mes de abril, según las previsiones que manejan.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada