Leche

La Plataforma se mantiene a la espera de que cese la quema de cisternas

Las organizaciones del agro se desmarcan de las acciones y recuerdan que algunos ataques perjudicaron a trabajadores autónomos. Demandan soluciones urgentes para el sector

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 13/04/2016 8:42 am

Las acciones de control sobre la importación de cisternas de leche se mantienen al ralentí a la espera de que cesen las quemas de remolques y camiones cisternas. La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo ya se desmarcó públicamente de los ataques, una posición que volvió a reiterar ayer a través de nota de prensa Unións Agrarias, uno de los colectivos que participa de la Plataforma.

La quema durante la noche de cisternas se había iniciado en marzo con un remolque de Leche Río en Frades y en las últimas semanas se recrudeció con los ataques sobre tres camiones estacionados junto a Logística Alimentaria (Outeiro de Rei) y con otras dos acciones sobre cisternas de Reny Picot.

Desde Unións Agrarias recuerdan que parte de los ataques perjudicaron a trabajadores autónomos que nada tienen que ver en el conflicto entre ganaderos, industrias y cadenas de distribución.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Bajos precios
La organización agraria hace también un llamamiento para que Xunta y Ministerio busquen soluciones para las granjas que tienen que entregar su leche a bajos precios, en especial aquellas que están comercializando por debajo de 24 céntimos.

También se pide que el Ministerio continúe avanzando en la aplicación del acuerdo lácteo, en primer lugar con la publicación del decreto que permitirá conocer los precios de cesión de la leche entre industria y distribución. Otra cuestión en la que son precisos más pasos, según Unións, es en la trazabilidad e identificación del origen de la leche y de los productos lácteos.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada