Viña

La DO. Valdeorras iniciará los trámites para amparar los vinos rosados

Loading ad.
Ad could not be loaded.
24/01/2020 7:59 pm

El Pleno del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras, reunido esta mañana en la sedE del organismo, decidió iniciar los trámites para reconocer y amparar a los vinos rosados en su pliego de condiciones.

De este modo, el territorio amparado valdeorrés sigue la senda de la DO Ribeiro, que lo amparó como vino espumoso, y de la DO. Ribeira Sacra, que lo reconoció como vino tranquilo.

Se da así respuesta a una creciente demanda de los vinos rosados, que "cada vez cuentan con una mayor aceptación en el mercado", tal y como destaca el presidente de la D.O. Valdeorras, José Luis García Pando.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

De hecho, a pesar de que sin estar aún amparados por el sello de calidad o marchamo de la D.O., en la comarca de Valdeorras "por lo menos siete bodegas están ya a elaborar este tipo de vinos".

Al iniciar los trámites para su reconocimiento, "el Consejo Regulador da respuesta a las demandas de estas bodegas", concluye García Pando.

Más allá de los godellos y mencías

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Para el presidente del Consejo Regulador, "incoporar los rosados al pliego de condicionesdel territorio amparado enriquecerá, sin lugar a dudas, el catálogo de productos vinícolas de la D.O. puesto que evidencia el extraordinario potencial del territorio amparado más allá de los godellos y mencías".

Junto a esto, el Pleno del Consejo Regulador decidió hoy participar en las ferias de Prowein, que entre el 15 y el 17 de marzo se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf, y en la Wine & Gourmet de Tokio, que tendrá lugar en la capital nipona entre el 15 y el 17 de abril.

El organismo también participará, junto a otras denominaciones de origen gallegas, en un evento promocional conjunto promovido por el Igape en Londres (Decanter Spain & Portugal Encounter) el próximo 24 de febrero.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Más información:

Los vinos rosados se abren camino en las bodegas gallegas

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada