Agroalimentación

La Xunta aumenta un 52% la partida para suministro a los colegios de leche, fruta y castañas

18/07/2018 5:00 pm

La Consellería de Medio Rural incrementa un 52% el presupuesto de las ayudas para el suministro de frutas frescas, castañas y leche líquida de consumo al alumnado de centros escolares para el curso 2018/2019 con respecto a la convocatoria pasada, llegando a un total de 1,5 millones de euros. Así lo recoge hoy el Diario Oficial de Galicia, que publica la orden de estas aportaciones, la cuales están financiadas al 100% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), mientras que el impuesto sobre el valor añadido (IVA) es subvencionado con la ayuda de la consellería.

Esta orden permite a los centros escolares adquirir y repartir entre su alumnado de infantil, primaria y secundaria fruta fresca, castañas y leche líquida. La entrega de estos alimentos se hará por períodos de 10 días lectivos consecutivos, mientras que en el caso de la leche líquida -y sus versiones sin lactosa- se llevará a cabo durante un mínimo de 20 días lectivos consecutivos y un máximo de 60. Los períodos de reparto autorizados serán de noviembre de 2018 a febrero de 2019 o de marzo a junio de 2019.

Los centros solicitantes que quieran participar en este programa escolar tienen de plazo un mes, a partir de mañana, para presentar electrónicamente el correspondiente formulario normalizado disponible en la sed electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.

El objetivo a corto plazo es potenciar el consumo de estos productos entre los niños y la juventud y, a largo plazo, crear hábitos alimenticios saludables de cara a su futuro. La ayuda se concede a todas las frutas frescas incluidas en la definición del Código Alimentario Español (CAE) con excepción del tomate, de la lima y del limón (en el anexo I se detallan todas ellas).

Se puede consultar la orden de ayudas en el siguiente enlace

Ir a la portada