Desarrollo rural

La Xunta convoca 6 millones en ayudas para instalaciones y equipamientos de las cooperativas agrarias

27/09/2022 11:06 am

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de la Consellería de Medio Rural por la que se convocan las ayudas a proyectos de explotación conjunta de instalaciones y equipamientos de carácter agropecuario en régimen asociativo. En total, la Xunta destina 5.875.000 euros a estas aportaciones, que están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del PDR de Galicia 2014-2020.

El objetivo de estas subvenciones, que están destinadas a las cooperativas agropecuarias, es mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas, con el fin de incrementar su participación y orientación hacia el mercado, así como la diversificación agrícola. Además, también busca reducir las emisiones de los gases efecto invernadero y de amoniaco procedentes de la agricultura.

El importe de las subvenciones será del 40% de los costes elegibles, que podrá incrementarse hasta un máximo del 60% en función de la aplicación de criterios relacionado con operaciones en agricultura ecológica, fusión de cooperativas, inversiones en zonas con limitaciones naturales o vinculadas a la innovación.

En esta línea, se establece una inversión mínima subvencionable de 100.000 euros.

Los interesados en estas aportaciones cuentan con un mes de plazo para solicitarlas a contar desde mañana, día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia.

Etiquetas
Ir a la portada