Noticias de empresa

Lactalis Puleva obtiene el sello de Empresa Familiarmente Responsable

Campo Galego 16/05/2020 9:58 am

La firma Lactalis Puleva ha obtenido el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), un sello de calidad otorgado por la Fundación Másfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política Social. El distintivo reconoce el modelo de gestión en materia de conciliación de la vida laboral y familiar que la compañía ha desarrollado e implantado durante los últimos 3 años en el marco del Proyecto Meraki.

El equipo que ha llevado a cabo la auditoría externa requerida en el proceso de certificación ha destacado la involucración y el compromiso de la firma por impulsar y fomentar el respeto a la conciliación de la vida personal y familiar y laboral.

Entre las iniciativas puestas en marcha para la implantación del nuevo modelo de conciliación destaca la facilitación de parking gratuito para todos los trabajadores, el comedor a bajo coste y las políticas de flexibilidad de horario, además del informe de evaluación de riesgos psicosociales realizado con fecha del 12 enero de 2017 y del cual tienen prevista su revisión y perfeccionamiento en ciclos de tres o cuatro años.

La vigencia del certificado es de 3 años durante los que se realizan las correspondientes auditorías. “El objetivo de Lactalis Puleva es mantener el sello a través de sucesivas renovaciones y seguir avanzando en el camino a la excelencia y la mejora continua”, explican desde la firma.

Para Lactalis Puleva, “el mayor objetivo con este certificado es la atracción y fidelización del talento y el aumento de la productividad y la eficacia en el trabajo como resultado del equilibrio alcanzado entre vida personal y laboral”, detallan.

Asimismo, y tras la obtención del certificado, la empresa pasa a formar parte del Club Eres EFR y, por tanto, tendrá la oportunidad de compartir con la Fundación Masfamilia impresiones y conocimiento, además de recibir formación y asesoramiento por parte de la Fundación.

Etiquetas
Ir a la portada