Leche

Leite Noso se hace en firme con las marcas Deleite y Muuu

El juzgado mercantil de Lugo vuelve a adjudicarle a la firma los nombres comerciales usados por la antigua Alimentos Lácteos

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 21/10/2015 9:46 am

La sociedad Leite Noso, constituida por una treintena de ganaderos gallegos, se hizo en firme con las marcas Deleite y Muuu en una subastilla celebrada en el juzgado mercantil de Lugo. La firma ya había logrado la adjudicación de ambas marcas con anterioridad, pero un recurso de Casa Macán obligó a la repetición del proceso. Finalmente Macán optó en esta ocasión por no presentar oferta, en base a disconformidades con las formas de pago, y Deleite y Muuu, nombres comerciales de la desaparecida Alimentos Lácteos, le fueron adjudicados a Leite noso por un importe de 670.000 euros.

Leite Noso solventará ahora los últimos trámites administrativos y pretende iniciar el proceso de producción en los próximos meses, para lo cual tiene un preacuerdo con Logística Alimentaria, propietaria de la antigua factoría de Alimentos Lácteos en Outeiro de Rei.

Subvenciones a industrias lácteas
De otro lado, Medio Rural ha concretado ayer en el Parlamento las líneas por las que se regirán las ayudas a industrias lácteas en el periodo 2015-2020. La idea de la Consellería es priorizar el apoyo a la producción de derivados lácteos de mayor valor añadido que el envasado de leche líquida, según anunció la directora xeral de Producción Agropecuaria, Patricia Ulloa, en el Parlamento. Ulloa explicó también que las ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2015-2020 para industrias lácteas se dirigirán al conjunto de empresas del sector, a diferencia del periodo 2007-2015, cuando las subvenciones sólo habían sido para pymes y empresas intermedias, pero no para grandes empresas.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Durante los últimos 8 años, Medio Rural apoyó 171 proyectos de inversión en las industrias lácteas por importe de 37 millones de euros en base a las ayudas del PDR. También financió con fondos propios inversiones en grandes empresas como Puleva, Capsa o Leche Celta.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada