Noticias de empresa

Leyma relanza su marca con un nuevo packaging que busca diferenciar a sus productos en el lineal de ventas

La nueva campaña promocional apuesta por mostrar a ganaderos, transportistas y trabajadores de la planta de Arteixo bajo el lema 'Gente Auténtica'. Leche Río pretende "resituar" en el mercado a una de sus marcas más emblemáticas destacando su fuerte vinculación con Galicia

Campo Galego 30/10/2020 12:17 pm

[caption id="attachment_130113" align="aligncenter" width="660"] Los ganaderos que suministran a la planta de Arteixo son protagonistas en la nueva campaña de Leyma[/caption]

La empresa lucense Leche Río relanza Leyma desarrollando un nuevo packaging que busca diferenciar y singularizar a sus productos en el lineal de ventas. Bajo el claim de Xente Auténtica (Gente Auténtica), el grupo que preside Carmen Lence busca "resituar" a Leyma, una de sus marcas más emblemáticas, en el top of mind del cliente.

Para ello, ha desarrollado un nuevo packaging para los productos de esta marca con el objetivo de favorecer su diferenciación en el lineal de ventas. “La iniciativa se incardina en el marco de una intensa campaña promocional que busca relanzar Leyma poniendo en valor su fuerte vinculación y ligazón al territorio gallego”, destaca Carmen Lence, presidenta de Grupo Leche Río.

La campaña Xente Auténtica sitúa en su epicentro, como protagonistas, a personas reales, vinculadas de algún modo a la compañía. Entre ellas destacan, por ejemplo, ganaderos o transportistas. “Gente auténtica, de la casa, a través de la cual queremos transmitir la idea de que cuidamos de nuestros profesionales y generamos valor y riqueza en nuestra tierra y para nuestra gente”, señala Lence.

Las gráficas de la campaña, realizada por la agencia coruñesa Quattro IDCP, buscan transmitir la pasión que los empleados sienten por su trabajo y reflejar, además, valores que definen al grupo como su apuesta por ofrecer productos de calidad o la sensibilidad hacia la cuestión del bienestar animal.

Precisamente, en relación a esta cuestión, Grupo Leche Río acaba de obtener el certificado de bienestar animal Aenor Conform, basado en el referencial europeo Welfare Quality ®, para todas las granjas proveedoras de leche de la planta de Leyma, un proceso que estará culminado en febrero de 2021.

Una marca de fuerte arraigo en Galicia

[caption id="attachment_119941" align="aligncenter" width="660"] Carmen Lence con el nuevo packaging de Leyma, con nueva imagen y envases con formato renovado[/caption]

Se cumplen 15 años de la adquisición de Leyma por parte del Grupo Leche Río. Fue en el año 2005 cuando Jesús Lence compraba la planta de Arteixo a Ebro Puleva, reafirmando así el liderazgo de la empresa familiar lucense como principal industria láctea gallega.

La marca Leyma tiene su origen en las antiguas Centrales Lecheras creadas a partir de los años cincuenta del siglo pasado para el suministro de leche pasteurizada a las ciudades, en concreto, en este caso a la ciudad de A Coruña.

En 1979 Leyma traslada sus instalaciones al polígono industrial de Sabón, donde a día de hoy sigue siendo precisamente su leche fresca pasteurizada, comercializada bajo la marca Leyma Natura, una de sus señas de identidad.

Sobre Grupo Leche Río

Grupo Leche Rio S.A. es una empresa de carácter familiar con gran experiencia en el campo de la leche líquida. Se trata de la compañía más importante de capital privado en la provincia de Lugo y una de las principales empresas lácteas del mercado español siendo la única empresa gallega entre las 10 principales empresas lácteas nacionales. Comercializa 800.000 litros de leche al día y cerró 2019 con unas ventas superiores a los 142’8 millones de euros.

Dispone de cuatro plantas de envasado, una ubicada en Veiga de Anzós, en Láncara (Lugo), otras dos en el polígono industrial de O Ceao (Lugo) y la cuarta en el Polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña) y cuenta con una plantilla de más de 130 trabajadores. La empresa comercializa marcas tan conocidas como Río o Leyma Natura entre otras. 

Etiquetas
Ir a la portada