Leche

Los ganaderos arrancan el compromiso de El Corte Inglés de subirle 2 céntimos en los pagos de la leche a su proveedor

La mejora repercutirá en Central Lechera Asturiana, que envasa la marca blanca de la cadena. Los productores tendrán un encuentro este jueves con dos de las industrias más beneficiadas por las subidas pactadas con la distibución, Lactalis y Leche Celta

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 19/01/2016 9:00 am

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo continúa con las negociaciones para impulsar una recuperación de los precios de la leche en cadena, desde el supermercado hasta las granjas. Tras los acuerdos pactados antes de Navidad con la mayoría de cadenas de distribución, la Plataforma mantuvo una nueva reunión con uno de los grupos que había quedado pendiente, El Corte Inglés. La cadena, en principio reticente a incrementar los pagos que le hace su proveedor de marca blanca, Central Lechera Asturiana, argumentaba que ya está abonando un precio superior a otros grupos, pero finalmente aceptó subir 2 céntimos, según indicó tras la reunión de ayer el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, uno de los partícipes de la negociación.

El compromiso conseguido con El Corte Inglés es similar al cerrado con el resto de las cadenas de la gran distribución. De los principales grupos de supermercados, sólo queda pendiente una reunión con Mercadona, que se producirá en breve. El objetivo de los productores pasa ahora por lograr que ese aumento de los pagos de la distribución a las industrias proveedoras de marca blanca se le traslade a los ganaderos. A mayores, la Plataforma demandará también de las industrias una mejora de la leche que cada industria comercializa con marca propia, pues los productores entienden que las empresas transformadoras tienen margen de maniobra con los productos de la gama alta de precios.

Próximas reuniones
Los contactos con las industrias se suceden en los últimos días y para este jueves están previstas dos reuniones clave con Lactalis y con Leche Celta, las dos empresas que más se beneficiaron de los acuerdos entre los ganaderos y las cadenas de distribución. Celta envasa leche de marca blanca para cadenas como Lidl, Eroski, Carrefour, Alcampo o Dia; en tanto que Lactalis envasa, entre otras, para Carrefour y Alcampo.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada