Desarrollo rural

Los plazos definitivos para solicitar las ayudas de la PAC 2020

28/05/2020 10:16 am

El Boletín Oficial del Estado publica hoy una orden por la que se establecen los plazos definitivos para la solicitud de las ayudas de la PAC 2020, suspendidos y prorrogados temporalmente a raíz del decreto de estado de alarma motivado por el coronavirus Covid19.

En este sentido, y para dar seguridade jurídica a todo el procedimiento de declaración de la PAC en 2020, y asegurar que los pagos de las ayudas solicitadas pueden realizarse tal y como establece la reglamentación comunitaria, el Ministerio de Agricultura publica una orden en la que recuerda que los principales plazos y fechas vigentes en la campaña 2020 para la presentación de las solicitudes relacionadas con la PAC son:

- Fecha límite para la presentación de la Solicitud Única, y en su caso la solicitud de acceso a la reserva nacional de derechos de pago básico: 15 de junio.

- Fecha límite para la presentación de las modificaciones a la Solicitud Única: 30 de junio.

- Fecha límite para presentar las renuncias al régimen de pequeños agricultores: 30 de junio

- Fecha límite para presentar las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico: 30 de junio.

- Fecha final para la presentación de las solicitudes de modificación del SIGPAC que deban ser tenidas en cuenta en la campaña en curso: 30 de junio, sin perjuicio de que las comunidades autónomas puedan decidir modificar dicho plazo.

Además de las fechas anteriores, en el siguiente enlace podrá consultar otras fechas y plazos aplicables a la gestión de las ayudas de la PAC en la campaña 2020. 

“En definitiva, con todas estas medidas relacionadas con la Solicitud Única, el Gobierno busca que todos los agricultores y ganaderos de España puedan recibir sus ayudas de la PAC 2020 sin problemas a partir del próximo 16 de octubre como en años anteriores”, destacan desde el Ministerio.

Etiquetas
Ir a la portada