Carne

Los productores de huevo ponen en marcha la primera estrategia conjunta de promoción

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22/07/2020 8:30 pm

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha celebrado hoy, por videoconferencia, su XL sesión plenaria, donde se ha sometido a informe la solicitud de extensión de norma de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo).

El pleno del Consejo -presidido por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda- ha emitido un informe a favor de la propuesta de extensión de normas con aportación económica, solicitada por Inprovo para las campañas 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023.

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) ha propuesto una extensión de norma para un período de tres años, con la que llevar diversas acciones a favor del sector avícola de puesta, a partir de una tasa o aportación anual de 20 euros por cada 1.000 gallinas ponedoras comerciales, según el censo que estime cada granja. Con ello prevén una recaudación de 937.158 de euros por campaña, lo que supondrá, a lo largo de los tres años un total de 2.811.474 euros.

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De esta cantidad, un 70 % se destinará a actividades de comunicación y promoción del huevo y los ovoproductos, y el 30 % restante, dividido en partes iguales (10 %) a la gestión de la extensión de norma; a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) y a conocimiento, eficiencia y transparencia del mercado del huevo y de los ovoproductos.

Quedarán obligados al pago de la aportación o derrama económica los titulares de granjas comerciales de producción de huevos, que estén incluidos en el Registro General de Explotaciones Ganaderas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

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