Ayudas

Medio Ambiente convoca ayudas para zonas de Rede Natura y parques naturales

La Consellería financia con estas líneas inversiones no productivas, tales como creación y mejora de setos, vallas o senderos. También apoya la rehabilitación de elementos patrimoniales (hórreos, fuentes, cabañas) y actuaciones de preservación de los ecosistemas

Campo Galego 15/01/2018 2:55 pm

El Diario Oficial de Galicia recoge hoy dos líneas de ayudas orientadas a financiar inversiones no productivas en zonas de Red Natura y en parques naturales. Los apoyos van dirigidos a Concellos, a asociaciones ambientalistas y a personas titulares de terrenos agrícolas o forestales que afronten inversiones de utilidad pública o de carácter agroambiental. En el caso de las ayudas a parques naturales, también pueden optar las empresas con domicilio social en alguno de los ayuntamientos del parque.

Medio Ambiente destina a estas ayudas en los años 2018 y 2019 un total de 3,9 millones de euros (2,5 para zonas de Red Natura y 1,4 para parques naturales). Serán subvencionables al 100% las acciones aprobadas, con un tope de 12.000 euros por persona o asociación ambientalista, en tanto en el caso de los Concellos el límite es de 20.000 euros (Red Natura) y 40.000 euros (parques naturales).

Las actuaciones para las que se conceden ayudas son las siguientes:

- Acciones dirigidas a la mejora del paisaje agrario: creación o mejora de cercas, setos, vallas de piedra, vegetación de los lindes, mejora de senderos, creación de rutas y áreas recreativas, etc.

- Recuperación de elementos patrimoniales o culturales: hórreos, milladoiros, cabañas, vallados, fuentes, etc.

- Actuaciones dirigidas a la preservación de ecosistemas naturales o seminaturales: restauración de zonas húmedas, preservación de la vegetación de ribera, recuperación de sotos, eliminación de especies exóticas, etc.

El plazo de solicitud acaba el 15 de febrero.

Etiquetas
Ir a la portada