Desarrollo rural

Medio Rural recuerda que la comunicación de las quemas de restos agrícolas es gratuita

Campo Galego 10/10/2019 6:21 pm

La Xunta recuerda que la tramitación de las quemas de restos agrícolas acopiados es totalmente gratuita a través de la página web oficial para esta finalidad. No obstante, Medio Rural advierte de que existe una página independiente y no oficial que reclama el pago de 29 euros por complementar este trámite. Esta página reúne las características de posible fraude y no es ni más rápida ni simplifica los procedimientos, por lo que la Xunta está estudiando las acciones jurídicas pertinentes.

El Gobierno gallego anima a los ciudadanos a que realicen las gestiones a través de la web oficial gratuita. Por eso, recuerda que la única dirección-web oficial para realizar dichos trámites, sin coste para el administrado, es el siguiente: https://queimasweb.xunta.gal/queimasweb/

Por último, la Xunta quiere señalar también que existe la posibilidad de hacer estas gestiones a través del teléfono 012, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; así como los sábados de 8:00 a 17:30 horas. En este caso, el interesado únicamente deberá abonar el costo de la llamada, según tenga contratado con su compañía telefónica.

Ir a la portada