Desarrollo rural

Niños de A Coruña pagan un viaje de forraje para ganaderías afectadas por los incendios

10/11/2017 11:09 pm

Los niños y niñas de la Escuela Infantil Golfiño de A Coruña, pagaron el transporte de un cargamento de forraje con destino a varias ganaderías afectadas por los incendios forestales.

La escuela infantil se puso en contacto con la asociación ganadera Prolega para mostrar su disposición a colaborar con las ganaderías que se quedaron sin forraje para el ganado debido a los fuegos forestales. Tras recaudar los fondos, los niños sufragaron los gastos de transporte de un cargamento de silo de hierba, donado por varias explotaciones de la parroquia de Xanceda, en el ayuntamiento coruñés de Mesía, y que tuvo como destino el municipio de Ponte Caldelas, en Pontevedra, donde la ola de fuegos de finales de octubre dejó sin alimento para el ganado a varias ganaderías. Los niños y las niñas de la escuela infantil Golfiño viajaron este viernes hasta Xanceda para presenciar el envío, que fue posible gracias a sus aportaciones.

El envío de este cargamento solidario fue coordinado por la asociación de ganaderos Prolega. Junto a este, también envió este viernes otro camión de silo desde Xanceda y dos más de hierba seca, uno con destino a Carballeda de Avia y el otro para Ponteareas.

Ir a la portada