Agroalimentación

Nueva norma de calidad de las diferentes categorías de la sidra

11/02/2017 9:48 am

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se regula la norma de calidad de las diferentes categorías de sidra, con lo que se sustituye y deroga la anterior normativa en la materia.

Según el Ministerio de Agricultura, “este Real Decreto responde a la necesidad de actualizar la normativa sobre calidad alimentaria de las diferentes categorías de sidra natural y de sidra”.

De esta forma, la nueva norma actualiza las denominaciones introduciendo nuevas categorías de sidra existentes en el mercado, tales como, la sidra aromatizada, la sidra con zumo de frutas y algunas más novedosas como la sidra de hielo, el cóctel de sidra o la sidra natural espumosa.

Se incorpora además, el término “light” como información alimentaria voluntaria, y se actualizan las prácticas aplicables a la elaboración de los distintos tipos de sidra natural y de sidra.

El decreto será efectivo desde el

La nueva norma afecta a las industrias que elaboran sidra natural y sidra en España, a los operadores que las comercializan y a los consumidores. Asimismo, tiene una influencia indirecta sobre las industrias proveedoras de las materias primas a partir de las cuales se pueden elaborar estos productos.

También regula la producción y la información alimentaria facilitada al consumidor de las diferentes categorías de sidra natural y sidra elaboradas o comercializadas en España.

Desde la fecha de aplicación de este Real Decreto quedará derogada la Orden de 1 de Agosto de 1979 por la que se reglamentan las sidras y otras bebidas derivadas de la manzana, que regulaba esta materia hasta la actualidad.

Etiquetas
Ir a la portada