Forestal

Resueltas las ayudas para inversiones en tecnologías forestales

Campo Galego 16/10/2018 11:27 am

La Axencia Galega da Industria Forestal ha resuelto la línea de ayudas para inversiones en teconologías forestales en lo tocante al procesamento, movilización y comercialización de la madera. En total, la Agencia ha concedido apoyo para 166 proyectos, correspondientes a casi un centenar de empresas del sector de la madera, biomasa y servicios forestales.

Las ayudas se concedieron con cargo a las partidas del Plan de Desarrollo Rural asignadas para ese fin en el 2018 y en el 2019, en total 8,1 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos.

Los apoyos solicitados y concedidos se centraron en equipos para la gestión de la madera en el monte, tales como autocargadores, procesadoras o empacadoras de biomasa; así como en apoyos a inversiones en instalaciones para, por ejemplo, líneas de secado o astillado de madera.

La resolución de las ayudas ofrece el listado completo de las ayudas concedidas y también de las denegadas por insuficiencia de fondos. Fueron 166 los apoyos concedidos y alrededor de 150 los denegados.

Etiquetas
Ir a la portada