Leche

Reunión entre la conselleira del Medio Rural y la ministra de Agricultura para evaluar las medidas de apoyo al sector lácteo

Loading ad.
Ad could not be loaded.
13/11/2015 12:01 am

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, se reunió ayer por la tarde en Madrid con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para hacer seguimiento de la situación de crisis de precios en el sector lácteo y para evaluar las medidas de apoyo puestas en marcha por los gobiernos de la Xunta y del Estado.

La conselleira le trasladó a la ministra su confianza en que el acuerdo lácteo tenga un incidencia positiva en los precios e insistió en que “es preciso darle tiempo para ver sus frutos”. En este sentido, Ángeles Vázquez le agradeció las gestiones llevadas a cabo por el Ministerio para impulsar dicho acuerdo, “puesto que ofrece por primera vez a posibilidad de dar estabilidad, sostenibilidad y transparencia a este sector tan estratégico para Galicia”, según señala la Consellería a través de un comunicado.

Precisamente, la próxima semana se reunirá el Comité de Seguimiento del Acuerdo Lácteo para analizar y valorar los precios conseguidos en el mes de octubre.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Ángeles Vázquez e Isabel García Tejerina abordaron también otros temas de interés, como el calendario de la aplicación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia para el período 2014-2020. La conselleira y la ministra hablaron además de la colaboración en materia de mejora de infraestructuras en el rural, especialmente en lo relativo a los caminos y accesos a las explotaciones.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada