Viña

Roberto Rivas es reelegido presidente de la Asociación Galega de Viticultura

Loading ad.
Ad could not be loaded.
20/01/2020 7:12 pm

La asamblea general de la Asociación Galega de Viticultura, que se celebró el pasado domingo en la localidad de Chantada, reeligió como presidente al barrense Roberto Rivas, viticultor y socio de una cooperativa en la Denominación de Origen Rías Baixas.

"La AGV refrenda así la labor que Roberto Rivas lleva desempeñando al frente de la entidad durante sus primeros diez años de vida, apostando por poner en valor los vinos de todo el territorio gallego y por dar voz a las demandas y reivindicaciones del sector gallego" destacan desde la asociación.

Roberto Rivas estará acompañado por Xurxo Álvarez como vicepresidente, de la D.O. Ribeiro; José Crussat de la IGP Barbanza e Iria como secretario; Purificación Caldelas, de la DO Monterrei como tesorera, y por Xan Bautista Cambón, de la IGP Ribeiras do Morrazo, en el papel de coordinador. Además, la directiva está compuesta por diez vocales, donde se integran representantes de todos los territorios singulares de producción vitícola de Galicia.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Objetivo: lograr la IGP para el Val do Navia

Uno de los principales objetivos que se marcó la asamblea para esta nueva etapa es la consecución de la aprobación del territorio del Val do Navia, en Negueira de Muñiz, como IGP, "una figura de protección que dará el respaldo necesario para poner en valor y dar más visibilidad a la altísima calidad vitícola de esta zona".

En esa misma línea La asamblea también acordó impulsar iniciativas para la puesta en marcha de una figura oficial de protección para otras comarcas vitícolas gallegas, como es el caso de la comarca de la Baixa Limia.

La andadura de esta nueva directiva va a comenzar con una reunión con representantes de la Consellería de Medio Rural, que tendrá lugar los próximos días. "En la misma se le dará traslado a la Consellería de Medio Rural de las principales preocupaciones y problemáticas del sector, al entender de la AGV, como son: la problemática propuesta de reforma de la PAC, la repercusión de los aranceles impuestos por el gobierno de los Estados Unidos o las consecuencias del Brexit, y otras de carácter interno ligadas a las políticas desarrolladas por la Gobierno de la Xunta para el medio rural y el sector vitivinícola", señalan desde la Asociación Galega de Viticultura.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

El presidente, Roberto Rivas, se mostró muy satisfecho por el trabajo hecho por la AGV hasta ahora y reconoció que "los retos que el sector tiene por delante son muy importantes y pueden venir tiempos difíciles tras desembarco de las grandes multinacionales del vino en nuestro país, que ya es una realidad, por lo que hace falta estar unidos y preservar y hacer preservar la calidad de nuestros vinos como principal señal de identidad".

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada