Leche

Se venden novillas A2A2 próximas al parto

Las terneras están preñadas con semen sexado y parirán en el mes de agosto. Cuentan todas con dos generaciones BB o MB y proceden de una ganadería con 300 vacas en ordeño

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 08/07/2022 1:47 pm

[caption id="attachment_171468" align="aligncenter" width="660"] Nave de recría de SAT O Palomar[/caption]

SAT O Palomar, una ganadería de leche con 320 vacas en producción, ubicada en el ayuntamiento de Láncara, tiene en este momento excedente de recría y pone a la venta un lote de novillas próximas al parto.

Los animales tienen en este momento 23 meses de edad y parirán en el mes de agosto. Son todas terneras A2A2 preñadas con semen sexado y cuentan con un alto nivel genético, pues son hijas de toros como Doc, Luster y Doctor. Poseen además todas un pedigrí con dos generaciones BB o MB.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

La explotación de la que proceden forma parte de una ADSG, lo que garantiza unos protocolos sanitarios adecuados del ganado en todo el proceso de recría, por lo que se trata de una buena oportunidad de adquirir animales que contribuyan a la mejora genética del rebaño de la ganadería que las reciba.

Las personas interesadas pueden contactar con Odón en el teléfono 629066778.

Un momento en el que es difícil conseguir novillas

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Los buenos precios que están alcanzando en este momento las vacas de desvieje y el encarecimiento de los costes de producción para la alimentación del ganado están haciendo que muchas ganaderías de leche estén dando salida de sus establos a las vacas más viejas, reemplazándolas con recría.

Esto está haciendo que la oferta de novillas en el mercado sea escasa y los precios se hayan incrementado notablemente. Del mismo modo, países que tradicionalmente exportaban animales de primer parto, como es el caso de Francia y Holanda, han reducido mucho su cabaña, por lo que no está siendo fácil en este momento conseguir recría. Esta situación supone un problema en aquellas ganaderías que optan por no criar y basan su estrategia en la compra de animales para el reemplazo.

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada