Leche

Suspendida cautelarmente la fabricación de lácteos en Casa Macán por incumplimientos sanitarios

La Administración detectó en una inspección problemas que “impiden garantizar la seguridad de los productos elaborados” en la factoría lucense, si bien también precisa que no existe en España ningún caso en los consumidores asociado a esta alerta

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 12/02/2020 2:47 pm

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha anunciado que la Xunta de Galicia procedió a suspender cautelarmente la fabricación de productos lácteos en Casa Macán (Taboada, Lugo) tras detectar “incumplimientos graves que no permiten garantizar la seguridad de los productos elaborados”.

Estos productos están siendo retirados de los puntos de venta y se le recomienda a los consumidores que, en el caso de tenerlos en casa, se abstengan de consumirlos y procedan a devolverlos al establecimiento donde los compraron. En cualquier caso, según la información disponible por la Agencia, no existe entre los consumidores ningún caso asociado a esta alerta.

Como consecuencia del control oficial realizado por la Xunta, se suspendieron en la industria todas las actividades y se ordenó la retirada de todos los productos elaborados. Están afectados por esta alerta los siguientes lácteos de la firma lucense: manteca cocida de vaca, quesos de la DO Arzúa Ulloa y Tetilla, queso gallego en lonchas y queso barra Costeño.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Por los datos que tiene la Agencia, son productos que fueron comercializados en Galicia, Castilla La Mancha y Cataluña. La alerta fue transmitida por la Administración a todas las comunidades autónomas para que procedan a la retirada de los productos.

[box style="0"]

Actualización (Miércoles 12 - 20 horas)

Loading ad.
Ad could not be loaded.
  • Casa Macán anuncia la reanudación de la actividad tras solventar las principales deficiencias encontradas por Sanidad
  • [/box]

    Etiquetas
    Loading ad.
    Ad could not be loaded.
    Ir a la portada