Carne

Un buey vendido por casi 8.000 euros, el mejor precio de la historia de la Central

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 09/11/2021 8:19 pm

Una semana más la Central Agropecuaria de Galicia Abanca consigue récords históricos en su categoría de vacuno mayor. Este martes, un buey de raza mestiza acaba de instaurar un nuevo precio máximo al ser vendido por casi 8.000 euros. En concreto, el animal fue adquirido por 7.992 euros por Cárnicas Champam, de Sarria (Lugo), para Gutrei Galicia.

En esta ocasión, se trata de un buey de 7 años procedente de una ganadería del ayuntamiento coruñés de Cerdido. La venta de este ejemplar se convierte en el precio más alto conseguido por un buey en la Central. Este máximo llega sólo una semana después de que se hubiese fijado una nueva cifra histórica, ya que hace sólo 7 días se vendía otro buey por 6.879 euros.

Además, en la jornada de hoy la Central consiguió su récord absoluto en las transacciones de la categoría de vacuno mayor. La facturación ascendió a 410.985 euros, superando los 394.914 euros que suponían hasta hoy la mejor marca de la Central y que se consiguieron el pasado 28 de septiembre.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Récord de afluencia

Por otra parte, este mercado también registró esta mañana el máximo anual en la asistencia de vacuno mayor al concurrir 369 ejemplares. Hasta hoy la mayor asistencia de este año estaba en los 356 ejemplares, que habían acudido también el 28 de septiembre. Esta cifra supone además la mayor desde el 30 de junio de 2015, cuando se contabilizaron 377 cabezas de ganado en la subasta de vacuno mayor.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada