Viña

Una bodega gallega entre las cinco mejores de España para la revista americana Wine & Spirits

Loading ad.
Ad could not be loaded.
08/10/2020 4:27 pm

La prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator  ha seleccionado entre su top 100 anual a la Bodega Quinta da Muradella de Verín entre las 100 mejores bodegas del mundo .

Esta exclusiva lista sólo la integran en España cinco Bodegas Vega - Sicilia, Gran Clos del Priorat, López de Heredia de la Rioja y Bodegas y Viñedos del enólogo Raúl Pérez.

Quinta da Muradella es una pequeña bodega de la Denominación de Origen Monterrei que desde sus inicios apostó por la exclusividad, recuperando variedades autóctonas como Albarello, Bastardo, Dona Branca o Monstruosa de Monterrei, y por una viticultura tradicional respetuosa con el medioambiente.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

José Luis Mateo García, viticultor y propietario de la bodega, cultiva junto con otros dos trabajadores, un total de 19 hectáreas de viñedo que en un año normal permiten elaborar unas 40.000 botellas, buena parte con destino a la exportación.

“Es la segunda vez que recibimos este reconocimiento de Wine Spectator, la primera fue en 2014, y para mi es muy importante porque posiciona a la Denominación de Origen Monterrei en el mercado de Estados Unidos. Además, es un orgullo para mi, para la familia y para mis trabajadores que Quinta da Muradella figue en la misma lista que otras grandes bodegas de renombre a nivel nacional”, asegura José Luis Mateo.

La bodega apostó desde sus inicios por la agricultura ecológica, y en estos momentos ya tiene 15 hectáreas certificadas por el CRAEGA. En cuanto a la coyuntura actual, este viticultor reconoce que “está todo muy complicado, porque los mercados exteriores también están muy afectados por la crisis del Covid 19 y en nuestro caso estamos muy centrados en el canal HORECA”. “Tenemos que aguantar como sea porque algún día esto tendrá que recuperarse”, subraya.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada