Desarrollo rural

Unos 13.000 escolares lucenses plantan abedules en la Semana del Árbol y del agua

23/03/2019 12:51 am

Un total de 12.848 niños y niñas de toda la provincia plantaron este viernes abedules en sus colegios para cerrar las actividades enmarcadas en la 8ª Semana Escolar del Árbol y del agua, que se desarrolló estos días en 103 centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la provincia, organizada por la Diputación de Lugo con el objetivo de conmemorar los días mundiales del árbol y del agua, el 21 y 22 de marzo.

El Vicepresidente y Diputado de Medio Ambiente, Argelio Fernández Queipo, participó en la plantación de abedules que hicieron los escolares del EEI Fingoi, en la capital luguesa. Simultáneamente, alumnos de otros centros escolares llevaron a cabo el mismo acto simbólico para cerrar la semana.

La Diputación editó los libros titulados La caminata de Pin y El poder del agua, con historias de ficción adaptadas al alumnado de los cursos de Educación Infantil y Primaria respectivamente. En esta edición, las historias hablan, la primera de dos gotas de agua que viven la aventura de un ciclo elemental, y a otra de una dama del agua que lucha contra la contaminación y salva los árboles. Ambas historias reflejan la importancia de la lluvia para la naturaleza, ya que sin agua no hay vida, y las tramas se desarrollan en los espacios naturales de la provincia.

Para establecer las actividades se elaboró un programa con propuestas de trabajo y se editó una guía del profesorado que aporta pautas para optimizar el empleo de los libros, que recibieron todos y cada uno de los escolares inscritos, con el objetivo de acercar a las aulas la importancia del agua y su ciclo en la naturaleza, de forma que el alumnado disfrute y aprenda al mismo tiempo.

Etiquetas
Ir a la portada