Ayudas para domótica energética y electrodomésticos en los hogares

Administración convocante: Axencia Instituto Enerxético de Galicia

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200525/AnuncioG0474-280420-0002_gl.html

Prazo: 30/09/2020

Resumo:

El Instituto Energético de Galicia ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas orientadas a la renovación de electrodomésticos y a la implantación de domótica energética en los hogares. Las ayudas deberán tramitarse a través de las entidades colaboradoras. El plazo de solicitud comenzará el 1 de julio y acabará el 30 de septiembre o cuando se agoten los fondos, por lo que es conveniente hacer la solicitud en los primeros días de plazo.

La dotación prevista para financiar la convocatoria es de 1,7 millones de euros, de los que 1,3 millones corresponden al plan renove de electrodomésticos y 400.000 euros a domótica energética. El 40% de los fondos estarán reservados para beneficiarios que tengan la condición de consumidores vulnerables.

La cantidad subvencionable será como máximo de un 25% del precio del electrodoméstico para el consumidor general, de un 50% para el consumidor vulnerable y de un 75% para el consumidor vulnerable severo. Para el consumidor general se establece un máximo de 150 euros por frigorífico – congelador, y de 100 euros por congelador o lavavajillas.

En domótica energética, se establece un máximo de 500 euros para un proyecto de monitorización térmica (sensores de temperatura, humedad, CO2 y/o radón). La misma cantidad se se opta por un proyecto de monitorización eléctrica (medidores de consumo, racionalizadores de potencia, fotocélulas y programación de encendidos, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información