Convocadas las ayudas para la compra de maquinaria agrícola en régimen asociativo

Podrán optar a las subvenciones las Cumas, Sat y cooperativas que tengan un mínimo de cuatro socios. Medio Rural destina 2,9 millones de euros a esta línea, enmarcada en el PDR 2014-2020

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20170102/AnuncioG0426-261216-0002_es.html

Prazo: Hasta el 2/2/2017

Resumo:

Medio Rural publicó hoy la convocatoria de ayudas 2017 para la compra de maquinaria agrícola en régimen asociativo, para las que destina 2,9 millones de euros. Podrán optar a estas subvenciones las Cooperativas de Utilización de Maquinaria Agrícola (Cumas), las Sociedades Agrarias de Transformación (Sat), las cooperativas agrarias y las cooperativas de explotación comunitaria de tierras.

En todos los casos, se exige que las entidades beneficiarias tengan un mínimo de 4 socios y que la maquinaria subvencionada sea para uso exclusivo de sus explotaciones. El plazo de solicitud finalizará el día 2 de febrero.

Será subvencionable la compra de maquinaria agrícola, así como los estudios técnicos-económicos de viabilidad. No se subvencionará la compra de maquinaria usada, de maquinaria forestal, de equipos para la transformación de productos agrarios ni aquellos aparatos que se estime que tienen una escasa significancia para el conjunto de socios.

El importe de la ayuda será del 40% de los costes elegibles, que puede incrementarse hasta el 65% en función de los siguientes criterios: solicitantes en zonas con limitaciones naturales (+10%), solicitantes procedentes de una fusión de Sat (+10%), beneficiarios procedentes de una fusión de cooperativas (+15%). También se primará a los beneficiarios fusionados en los últimos tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información