La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

En 2022, todos los huevos frescos comercializados por Carrefour procederán de cría sin jaulas

Uno de sus proveedores principales que se sumará a esta iniciativa es Gallega de Alimentación Huevos, perteneciente al Grupo Coren

En 2022, todos los huevos frescos comercializados por Carrefour procederán de cría sin jaulas

Directivos de Carrefour junto a representantes de las empresas proveedoras

Carrefour está trabajando para que, a partir de diciembre de 2022, todos los huevos frescos de su marca y de marcas nacionales procedan de la cría sin jaulas. A mayores, la cadena exigirá a partir de 2025 que todos los huevos utilizados como ingredientes en productos de su marca procedan de gallinas criadas fuera de jaulas.

En línea con lo anterior, la compañía invita a los productores de marca Carrefour y marca nacional (Granja Virgen del Rosario S.L, Producciones Avícolas El Granjero S.L, Camar Agroalimentaria, Dagu S.A, Agustín Roig S.A, Gallega de Alimentación, su proveedor gallego perteneciente al Grupo Coren; Avicultores Malagueños S.A y Agropecuaria La Alameda S.L, entre otros) a unirse a este acuerdo y se brinda para acompañarles en este cambio.

Por otra parte, Carrefour ampliará este compromiso al huevo empleado como ingrediente en las elaboraciones de su marca a partir de 2025, asegurando que provenga de gallinas criadas según los modelos de cría suelo, campero y/o ecológico. Además, la compañía se compromete a la no utilización de sistemas de aviarios combinados por parte de sus proveedores.

Carrefour defiende la importancia que tiene para los clientes el acceso a las políticas de sostenibilidad y bienestar animal. Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, ha declarado: “en Carrefour estamos comprometidos con el bienestar animal, por ello hacemos público este compromiso del que estamos muy orgullosos para nuestros clientes, dentro de nuestra política de RSC”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información