La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

New Holland presenta el tractor T8 sin conductor, que funciona sincronizado con una cosechadora

La solución Raven Autonomy™ se puede equipar en los tractores ya existentes para determinadas operaciones de carga en el campo

New Holland presenta el tractor T8 sin conductor, que funciona sincronizado con una cosechadora

Cabina del T8 autónomo.

New Holland ha presentado en la feria SIMA, de París, el tractor T8 con tecnología Raven Autonomy, la aplicación de carga con remolque sin conductor. Esta solución permite sincronizar en campo una cosechadora con un tractor con remolque, de forma que el conductor de la cosechadora monitorice y maneje el tractor sin operador desde la cabina de la cosechadora.

Eric Weaver, Director Global de Tecnología de Precisión de New Holland, afirmó: “El T8 ha evolucionado para convertirse en el tractor más intuitivo jamás visto en el campo. Con la integración de la tecnología agrícola sin conductor de Raven, la plataforma ha incorporado capacidades autónomas en aplicaciones de recolección, lo cual ofrece enormes ventajas en un mercado con mano de obra limitada como el actual. La tecnología sin conductor es ahora una realidad y está totalmente integrada en los productos de New Holland, gracias a la experiencia de Raven.

La marca subraya que el estado actual de las normativas en materia de autonomía es muy diverso en todo el mundo y que no puede predecir su evolución, por lo que se está preparando para diversos escenarios.

El T8 con Raven Autonomy está pensado para su uso en campo, en paralelo a una cosechadora de grano. La sincronización automática de la cosechadora y del remolque evita pérdidas de grano durante la carga. Una vez finalizada, el tractor regresa a una zona de descarga final predeterminada. Toda la operación se lleva a cabo sin necesidad de un segundo operador.

Presentación del tractor utilitario TS5

T5S NEW HOLLAND

New Holland ha presentado también el nuevo T5S, un tractor utilitario de tamaño mediano con dos modelos de 90 CV y 100 CV y una selección de opciones de transmisión totalmente mecánica y con inversor electrohidráulico.

Con una distancia entre ejes de 2350 mm y un peso de aproximadamente 4 toneladas, el T5S es un tractor todoterreno para explotaciones ganaderas y mixtas, garantizando la máxima versatilidad con implementos delanteros y traseros, desde la manipulación de materiales hasta heno y forraje, con tareas como laboreo ligero, fertilización y transporte. El T%S es finalista en la categoría de mejor tractor utilitario en los premios Tractor del año 2023.

Dos medallas de bronce en los premios SIMA 2022 de Innovación

Las innovaciones de New Holland Agriculture en tecnología de cosechadoras y en el avance hacia una economía circular de carbono han sido reconocidas con dos medallas de bronce en los Premios a la Innovación de SIMA 2022. Estas son las innovaciones galardonadas:

  • New Holland Grain Cam™ Mobile app, una aplicación para el cálculo sencillo y preciso de las pérdidas de grano en el campo. La idea es garantizar un desperdicio mínimo de grano y el uso más sostenible de maquinaria y combustible.
  • Tractores alimentados con biometano comprimido. La segunda medalla de bronce de New Holland en los Premios a la Innovación de SIMA está relacionada directamente con el compromiso de la marca de reducir las emisiones de CO2, que ha consolidado a New Holland como líder en energía limpia, con más de una década de promoción activa y desarrollo de combustibles renovables y tecnología agrícola sostenible.

    En 2021, CNH Industrial invirtió en Bennamann, una start-up con sede en el Reino Unido que trabaja en el ámbito de la innovación en el proceso de producción y almacenamiento de metano. Ese mismo año, New Holland lanzó el primer tractor comercial propulsado por metano, el T6.180 ElectroCommand Methane Power, que funciona con biometano comprimido. Este fue el primer paso hacia el uso de combustibles alternativos en la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información