La empresa española especializada en el desarrollo y planteamiento de bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes para la agricultura, Seipasa, viene de anunciar el lanzamiento de Seitylis, un nuevo fungicida biológico de origen natural formulado con una cepa de Bacillus subtilis de última generación y alta eficacia.
Según la información facilitada por la compañía a Campo Galego, Seitylis actúa de forma preventiva y curativa para el control de un amplio espectro de enfermedades como oídio, mildiu y moteado. Para Francisco Espinosa, director de I+D+i de Seipasa, este nuevo fungicida consolida el amplio conocimiento desarrollado por la compañía en el uso de microorganismos como enemigos naturales de plagas y enfermedades.
«Con Seitylis damos un paso más en todo el trabajo de investigación desarrollado alrededor de la bacteria Bacillus subtilis a lo largo de los últimos años. Fuimos pioneros a la hora de aplicar esta línea de conocimiento a la agricultura, que ya trasladamos al mercado internacional a través de soluciones registradas en diferentes países y continentes, en el caso del premiado biofungicida Fungisei, o del bioestimulante radicular Radisei, registrado en España», explica Espinosa.
«Con Seitylis ponemos en valor toda la innovación en el uso de microorganismos aplicados a la agricultura y la acercamos a las manos de los agricultores a través de una solución segura y de la máxima eficacia y confianza», añadió el director de I+D+i de la compañía.
Efecto antagonista y activador de defensas
Seitylis proporciona un efecto antagonista que desplaza los organismos patógenos de su nicho e impide que se desarrollen. Actúa formando una barrera biológica de protección que se instala en la cubierta vegetal y activa el sistema de defensa integral de la planta. Seitylis presenta, a corto plazo, mucha seguridad y es apto para su uso en agricultura ecológica.
Acerca de Seipasa
Seipasa es una empresa española pionera en biotecnología aplicada a la agricultura. Diseña, registra y comercializa soluciones de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos a nivel global. La compañía nació en 1998 a partir de la visión empresarial de anticiparse al cambio y a la transformación que la industria agrícola vive hoy en día. Después de 23 años, Seipasa impulsó el modelo Natural Technology a partir del cual desarrolla soluciones de alto valor tecnológico, alineadas con la sostenibilidad y que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta.
Su sólida apuesta por la innovación en un sector tradicional y fuertemente regulado como el agrícola la hicieron merecedora del Premio Nacional de Innovación 2020 que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Seipasa exporta sus productos a 25 países en todo el mundo.