La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Uniform y Allflex Livestock Intelligence mejoran la gestión de los rebaños de vacuno de leche integrando sus programas

uniform allflex 1Uniform-Agri y Allflex Livestock Intelligence, dos empresas de referencia internacional en sistemas de monitorización y gestión de rebaños de vacuno de leche, presentaron la pasada semana a través de un webinar la integración en una única plataforma de sus programas estrella.

Se trata de Uniform-Repro, programa de gestión para ganaderías de vacuno de leche y pensado para ganaderos y consultores, y de SENSEHUBTM, un completo programa de monitorización de la multinacional Allflex Livestock Intelligence .

Almudena Molinero, veterinaria y responsable de ventas y marketing de UNIFORM-Agri en España y Portugal, destaca la integración de ambos programas en una misma interfaz. “Con UNIFORM-Repro el ganadero dispone en una sola pantalla de todos los datos que aporta SENSEHUBTM, que se unen a los que nos facilitan otros dispositivos como salas de ordeño, programa de reproducción…etc. De esta forma facilitamos mucho el trabajo, porque la comunicación entre programas es automática y bidireccional, evitando tener que duplicar el trabajo de registro de datos y tener que consultar cada una de las aplicaciones. Desde el teléfono móvil o desde el ordenador se puede hacer seguimiento de cualquier animal del rebaño de forma mucho más fácil, y relacionando los datos que me aportan los distintos dispositivos que tengo instalados en granja”, destaca la representante de UNIFORM-Agri.

Además, recuerda que “la aplicación móvil de UNIFORM funciona con y sin conexión a internet por lo que permite acceder a los datos del rebaño desde cualquier lugar y puede ser utilizada de forma simultánea por varios usuarios”.

“En definitiva, con esta integración entre Uniform Agri y SENSEHUBTM simplificamos mucho el trabajo al ganadero y le permitimos ahorrar tiempo”, concluye.

¿Como funciona SENSEHUBTM?

uniform allflex 3

Por su parte, Juan José Nuñez y Alberto Fernández, veterinarios representantes de Allflex Livestock IntelligenceEspaña, explicaron las ventajas que aporta SENSEHUBTM para el ganadero, ya que permite monitorear cada animal y conocer datos de reproducción, detectar con antelación problemas de salud, seguir el comportamiento de nutrición, detectar situaciones de estrés por calor o conocer las rutinas de grupo.

El programa SENSEHUBTM tiene distintos planes de aplicación que comienza con el Young Sotck para seguir el estado de salud de los terneros hasta los 6 meses de vida; el Starter, que monitorea la reproducción (detecta animales en celo; vacas en anestro, celos irregulares, sospecha de aborto y posibilidad de preñez); Advanced, que incorpora a lo anterior datos de salud (animales para revisar, detección de enfermedades, situaciones de distress y seguimiento de las vacas en posparto), y la versión Premium, que añade información sobre rutinas de grupo (detección de estrés por calor, información sobre la consistencia de la rumia y de rutinas de grupo).

Allflex, como empresa líder en el sector, está continuamente investigado para mantenerse en la punta de lanza de la innovación. En este sentido, está trabajando en nuevos algortimos para la crianza colectiva de terneros (en nodrizas) y para terneros de cabadero.

Datos de contacto para más información

Si quieres más información sobre los productos, puedes contactarn por e-mail o teléfono:

Programa de gestión UNIFORM-Repro:

-Almudena Molinero: [email protected] o llamando al 695 45 67 35

Sistema de actividad SENSEHUBTM de Allflex:

-Juanjo Núñez (Allflex España): [email protected] o llamando al 674 46 26 04

-Franciso López-Belmonte (AZASA): [email protected] o llamando al 609 13 48 98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información