Bajada de las vacas gordas y repunte de los terneros cruzados de más de 50 días en Silleda

Las cotizaciones de este martes en la Lonja Agropecuaria de Galicia muestran una corrección a la baja de los precios del vacuno mayor en lo referente a las vacas de la categoría Extra E-U, que se pagaron a 1.729 euros, frente a los 1.914 euros de la sesión anterior. Estas vacas cebadas habían subido en las últimas dos sesiones de la Feria de Silleda pero ayer sufrieron un retroceso en el mercado de esta semana a pesar de haber menos ganado de este tipo. En el resto de categorías, los precios se mantuvieron prácticamente en los niveles del martes pasado, con ligeras subidas en las vacas de Deshecho (categoría P) y en las de Primera (R) y un leve descenso en los animales de segunda (categoría O).

Fueron las variaciones más destacadas de una jornada en la que también repuntaron ligeramente los terneros carniceros, tanto el frisón como el cruce industrial, pero en el que cayeron con fuerza los 15 machos presentados de raza rubia gallega, que se pagaron a 847 euros de promedio, 160 euros menos que la semana anterior. Por contra, subieron las hembras, que se cotizaron a 908 euros, 125 más que la semana anterior.

En cuanto a la recría, no hubo variaciones apreciables en el frisón, volvieron a caer los machos de raza rubia gallega y hubo altibajos en los cruces, donde subieron con fuerza los machos de más de 50 días (se pagaron a 90 euros más que la semana anterior hasta alcanzar los 341 euros) y bajaron los de menos edad, pagándose a 192 euros de promedio los de entre 15 y 20 días y a 206 euros los de entre 20 y 50 días. En las hembras, sin embargo, repuntaron los cruces de menos de tres semanas, que prácticamente duplicaron el valor con respecto a la semana anterior hasta normalizarse ayer en 144 euros por animal.

Suben los huevos y el conejo

En lo relativo a las mesas de precios de porcino, avícola y conejo, no hubo variaciones de ningún tipo en los cerdos, que se siguen pagando la 1,325 euros/kilo en la categoría selecta y a 1,3 en el cebado normal, así como a 35 euros/animal en el caso de los lechones de origen único.

Los huevos subieron ligeramente, cinco céntimos tanto los blancos como los rubios de categoría XL y L, pagándose a 1,50 y a 1,10 euros la docena respectivamente, y con alzas de tres y dos céntimos en el caso de la categoría M y S, que se cotizaron a 0,93 y 0,77 euros. También subió diez céntimos por kilo el conejo, pagándose a 1,85 euros.

cotizacions Silleda 15_09_2020

Más información:
Tabla completa de las cotizaciones de la Lonja de Silleda (15-IX-2020).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información