La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Durán Maquinaria Agrícola presenta sus equipos en Demoagro 2015

La empresa lucense acudirá con las máquinas más innovadoras de Pöttinger, McHale, Caruelle y Pichon –marcas que importa en exclusiva para España–, y con una picadora de forraje New Holland

Durán Maquinaria Agrícola presenta sus equipos en Demoagro 2015

Equipo de siega Novacat S10 y Novacat 301.

Del 27 al 29 de mayo, Durán Maquinaria Agrícola participará en la feria de demostración de maquinaria agrícola Demoagro 2015, que celebrará su segunda edición en la finca La Ventosilla (Gumiel de Mercado, Burgos). En el evento, la empresa lucense presentará las últimas innovaciones en sus gamas de recolección de forraje, suelo y pulverización.

Una de las novedades que Durán Maquinaria va a probar en su parcela de demostraciones (R12) es el pulverizador arrastrado OLYMPIA 600 S de Caruelle, un apero versátil y sólido cuyo chasis y depósito le proporcionan el centro de gravedad más bajo del mercado.

La gama de pulverizadores Caruelle dispone de múltiples tamaños de barras entre 18 y 44 metros que se adaptan a todo tipo de superficies. Entre sus características destacan el eje direccional con punto 0 exacto (en opción) y la suspensión de barras patentadas, el corrector de inclinación de barras automático, la circulación continua de aire y la suspensión en eje libre de mantenimiento. Además, son compatibles ISOBUS y autoguiado.

Junto al buque insignia de la marca, Durán también llevará a Demoagro los modelos OLYMPIA 320 S y OLYMPIA 120 S.

Máquinas que cuidan la calidad del forraje
Los equipos para siega, preparación y recolección de forraje de Pöttinger y McHale serán otros de los protagonistas de las exhibiciones de Burgos.

Remolque autocargador de Pottiinger.

Remolque autocargador de Pottiinger.

Entre los productos de siega destaca el equipo formado por la segadora frontal NOVACAT 301 F y la trasera NOVACAT S10. Con un ancho de trabajo de 9,10 metros. Esta combinación es ideal para trabajar entre cobertura de riego a 18 m. Otro de sus atractivos es la excepcional relación de potencia requerida por metro de siega.

El público de Demoagro también podrá ver cómo trabaja el equipo con acondicionador de rodillos integrado por la segadora frontal NOVACAT 301 FRC y la trasera NOVACAT 351 RC. La arrastrada NOVACAT 307 TRC Collector, equipada con acondicionador de rodillos y cinta agrupadora, completará esta gama de producto.

Los rastrillos extendedores estarán representados por el modelo HIT 6.61, de 6 rotores y un ancho de trabajo de 6 metros. La nueva serie de henificadores de Pöttinger equipa el exclusivo rotor Dynatech, con brazos curvos e inclinados para una mayor limpieza del forraje. El trabajo de preparación del forraje se completará con el rastrillo hilerador TOP 762 C, de 2 rotores, hilerado central y un ancho de trabajo que varía de 6,75 a 7,5 metros.

Para concluir el trabajo de recolección, se demostrará la potencia y el confort del nuevo remolque autocargador con rotor de carga EUROPROFI 5010 L Combiline de Pöttinger, con un corte de 39 mm y una capacidad de 45 m3.

Junto a este equipo trabajarán las rotoempacadoras de McHale, la de cámara variable V660, la rotoempacadora-encintadora de cámara fija FUSION 3 y la FUSION 3 PLUS, que utiliza plástico no sólo en la cámara de encintado sino también en la de empacado, aportando una mayor calidad al silo. También se probarán la encintadora arrastrada de pacas cuadradas McHale 998 y la suspendida de pacas redondas McHale W2020.

Rotoempacadora McHale Fusion 3.

Rotoempacadora McHale Fusion 3.

Por último, las demostraciones de maquinaria de recolección incluirán la de la picadora de forraje de la nueve serie FR de New Holland. El modelo que se probará en Demoagro es el FR 850, equipado con pick-up de hierba.

Laboreo y siembra con sello Pöttinger
Durán llevará a La Ventosilla una amplia selección de equipos punteros para el trabajo del suelo. El público tendrá la oportunidad de visualizar su funcionamiento en la parcela de New Holland (R11), contigua a la de Durán.

Se mostrarán tres modelos de gradas rápidas de discos: las arrastrados TERRADISC 6001 T y 5001 T, de 6 y de 5 metros de ancho de trabajo, y el modelo suspendido plegable TERRADISC 4001 K, de 4 metros.

Junto a ellas estarán los cultivadores SYNKRO 4030 T y SYNKRO 3030, de 3 y de 4 metros de trabajo, respectivamente. La nueva generación de cultivadores Pöttinger está equipada con el sistema de protección contra piedras NOVA, que facilita el trabajo en terrenos pedregosos gracias a brazos y discos niveladores amortiguados. Además, un seguro mecánico adicional protege de daños por rotura.

Pulverizador Caruelle.

Pulverizador Caruelle.

La gama de arados estará representada por el modelo SERVO 35 S PLUS NOVA. Este apero viene equipado con ajuste hidráulico del ancho de corte y seguro hidráulico contra piedras, que ofrecen al usuario una seguridad y una flexibilidad óptimas.

En el ámbito de siembra se exhibirá la combinación de grada rotativa LION 302 con la sembradora neumática suspendida AEROSEM 3002 ADD, un concepto único que une la siembra de cereales y de maíz. Esto se consigue gracias al sistema PCS, que integra la siembra de grano individual en una sembradora neumática estándar. Esta máquina también equipa el sistema de distribución inteligente de la semilla IDS, que controla todas las salidas mediante BUS, lo que permite seleccionar los tubos de siembra según la necesidad, a la vez que garantiza una cantidad de semilla constante en cada tubo de siembra y se ahorra semilla, ya que la sobrante vuelve al tubo principal.

Sembradora Aerosem.

Sembradora Aerosem.

Otra combinación cuyo trabajo se podrá ver en Demoagro es la del preparador compacto FOX D y la sembradora neumática de doble disco VITASEM ADD.

Por último, tampoco podía faltar en una demostración de estas dimensiones el buque insignia de las sembradoras de Pöttinger, la TERRASEM. Esta sembradora de mínimo laboreo puede trabajar directamente sobre el rastrojo, con mínimo laboreo después de un cultivador SYNKRO o de una grada rápida TERRADISC, o en siembra convencional.

Presentación de los equipos de Pichon
Durán aprovechará la celebración de Demoagro para presentar los productos de Pichon, la nueva marca que importa en exclusiva para España desde el pasado mes de marzo. La empresa llevará a La Ventosilla cubas, esparcidores y minicargadoras, así como una selección de batidores de la marca.

NOTA: Los horarios de las demostraciones estarán indicados en la parcela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información