La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Grupo Lence saca al mercado su nueva leche Río ultrafiltrada

La nueva OPTI+Plus es un superalimento que cuenta con un 60% más de proteína natural de la propia leche, un 40% más de calcio, un 25% menos de azúcar, 0% grasa y sin lactosa y ha sido valorada como la más rica de su segmento

Río de Galicia_Leche optiPlusRío de Galicia, marca perteneciente a la empresa Grupo Lence, ha lanzado al mercado un nuevo superalimento: una leche ultrafiltrada, con un 60% más de proteína, un 40% más de calcio, un 25% menos de azúcar, 0% grasa y sin lactosa. Esas propiedades la convierten en “la leche que cualquier vaca querría dar”, como señala su claim. La leche Río OPTI+Plus, además, ha sido valorada como la más saludable de su segmento tras haber realizado un estudio de consumo.

OPTI+Plus es una leche desnatada, sin lactosa, rica en vitamina D y con 0% de materia grasa. Para conseguir este resultado, ha pasado por un innovador y exclusivo proceso de ultrafiltración, mediante el que se ha conseguido concentrar en mayor cantidad los nutrientes esenciales de la leche, reduciendo al mismo tiempo sus azúcares naturales. ¿El resultado? Una leche con sabor natural, 100% de Galicia, saludable y con excepcionales valores nutricionales.

Saludable para las personas y el planeta

Este resultado ha sido posible gracias a la apuesta constante de Río de Galicia, la sexta compañía láctea de España, por la investigación y la innovación para mejorar continuamente la salubridad y calidad de sus productos, así como de su preocupación por la sostenibilidad. Además, la leche OPTI+Plus procede de ganaderías gallegas sostenibles, certificadas en Bienestar Animal, garantía del cuidado y salud de sus vacas, y con el sello Galicia Calidade.

OPTI+Plus es una leche desnatada, sin lactosa, rica en vitamina D y con 0% de materia grasa

El envase de esta leche de Galicia 100% es totalmente reciclable, y de máxima renovabilidad. De origen vegetal en un 89%, cuenta también con un tapón de plástico vegetal, fabricado a partir de caña de azúcar. “Nuestros esfuerzos se centran en la mejora continua de nuestros productos para satisfacer las demandas de un consumidor cada vez más preocupado por su salud, pero también por el planeta” señala la CEO de Grupo Lence, Carmen Lence. “Una preocupación que, por supuesto, compartimos como empresa y que se ha convertido en un compromiso estratégico” añade.

La Actitud Río con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

Río de Galicia presenta este nuevo producto en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra el 15 de octubre, con una campaña que reflexiona sobre el estereotipo de la mujer en el mundo rural, poniendo en valor a la mujer en el rural y al mismo tiempo, queriendo hacer el rural atractivo no solo para las profesiones relacionadas con el campo, sino también para [email protected] que desarrollan profesiones liberales, y así contribuir a evitar la despoblación del rural.

Esa es precisamente una de las ya conocidas “actitudes Río”: una actitud que permite abrir nuevos caminos en la sociedad, a través de la perseverancia, el coraje y la iniciativa. Y este nuevo producto también la refleja. “Este nuevo superalimento es un gran ejemplo de nuestra Actitud Río, porque trabajamos con nuestros ganaderos locales de siempre, apostando por la innovación continua para ofrecer productos de proximidad, pero, al mismo tiempo, disruptivos en el mercado” destaca Carmen Lence. “Y porque, siendo una empresa familiar situada en la esquina noroeste de España, seguimos luchando contra grandes multinacionales”, concluye. 

Sobre Grupo Lence

Con sede en Lugo, Lence es un grupo familiar dedicado a la alimentación desde 1975. Hoy cuenta con una plantilla de 165 personas y 3 plantas de producción. Es la sexta productora de España en comercialización de leche UHT y pasteurizada. Comercializa lácteos de la más alta calidad a través de Río de Galicia, Leyma Natura principalmente, marcas orientadas a suministrar a sus clientes productos y servicios con la mejor relación calidad/precio del mercado, lo que la empesa llama “la compra inteligente”.

El Grupo Lence trabaja con 450 granjas gallegas y envasa solo en Galicia, con lo que cuenta con el sello de Gallega 100% y Galicia Calidade además del sello Aenor de Bienestar animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información