Más de 350 asistentes se dieron cita este jueves, 18 de abril, en la jornada de puertas abiertas en la ganadería Abrita SC, una explotación ubicada en el ayuntamiento lugués de Portomarín, en la parroquia de Vilaxuste. La granja cuenta desde el año 2022 con cuatro robots de ordeño Lely Astronaut A5 y un arrimador de comida Juno Flex de la firma holandesa.
La jornada estuvo organizada por Lely en colaboración con ABS, De Heus, Agrícola Calvo, Case y BASF.
Asistieron a esta jornada más de 350 visitantes, principalmente ganaderos de Galicia, pero también de Asturias, Cantabria y de Castilla, que pudieron conocer in situ una de las mejores granjas de vacuno de leche del sur de la provincia de Lugo.
«La valoración es muy positiva tanto por parte de Lely, como de los patrocinadores, y sobre todo de los visitantes y de los propietarios de ganadería Abrita SC, una granja que desde que incorporó los robots de ordeño incrementó la producción un promedio en 6 litros por vaca y día. Buena muestra de su satisfacción es que para el próximo año tienen previsto seguir creciendo e instalar un quinto robot de ordeño», explica Juan Alonso, responsable de márketing de Lely en Galicia.
Los asistentes pudieron conocer de primera mano esta ganadería y también ver su peculiar diseño para la instalación de los robots, en L corta, con dos robots por lote, con entre 115 y 120 vacas en producción por cada lote.
«Agradecemos la asistencia de todos los ganaderos, máxime en un momento de actividad en el campo con el ensilado de la hierba, y por supuesto a ganadería Abrita SC y a los patrocinadores, por entre todos lograr que fuese una jornada formativa muy interesante y también de carácter festivo», destaca el representante de Lely.