La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Lactalis elige España como primer país para probar sus nuevos tapones adheridos a las botellas

El nuevo tapón es de fabricación más sostenible y está unido al envase para facilitar su reciclaje

Lactalis elige España como primer país para probar sus nuevos tapones adheridos a las botellas

Imagen del prototipo del nuevo envase de Puleva

El Grupo Lactalis eligió España como primero país para iniciar una prueba piloto de tapones adheridos a la botella en su producto Puleva Fresca Semidesnatada. El objetivo es poner a prueba el proceso de producción, valorar su rendimiento y evaluar la aceptación por parte de los consumidores antes de su implantación generalizada. Puleva Fresca, que se elabora en la planta de Nadela, en Galicia, se convierte así en la primera del Grupo en España en implementar esta iniciativa. El nuevo tapón es de fabricación más sostenible y permanece unido al envase para facilitar su reciclaje.

Además de la incorporación de este tapón, el Grupo Lactalis está renovando progresivamente sus envases, tapones y pajitas, optando por otros de origen mayoritariamente vegetal, que favorecen en mayor medida la economía circular y el cuidado de en medio ambiente.

Una de las medidas más importantes fue la migración de toda su gama de litro al envase de origen vegetal más renovable del mercado, Bio-Based, que supone eliminar del mercado 255 toneladas de plástico fósil y, en consecuencia, reducir de 3.591 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a 730 vueltas a la tierra en coche.

Este cambio se une a otros ya implementados, como la incorporación de 30% de plástico reciclado en todos los embalajes de film (que aseguran que llegará al 50% a lo largo de este año), y que ya supone la reutilización de 78 toneladas de plástico procedente del cartón amarillo; o el uso de cartón de origen 100% reciclaje en el embalaje de todas las agrupaciones de brik 1 litro y de batido de cristal.

En cuanto al uso de la energía, el Grupo Lactalis acaba de hacer balance de su gestión de los recursos y la eficiencia energética, hecho que constató la reducción del consumo de agua un 2,7%, el de electricidad un 1% y casi un 21% el de energía térmica.

Actualmente, todas las fábricas del grupo trabajan con combustible limpio y, desde 2021, el 50% de la electricidad que se utiliza en las fábricas, almacenes y oficinas es de origen renovable. De esta manera, calcula que en el cierre del año 2021 recudirá sus emisiones de CO2 un 10%.

Sobre Grupo Lactalis

Fundada en Francia en los años 30, el Grupo Lactalis es una empresa familiar desde hace tres generaciones. Líder mundial de los productos lácteos, el Grupo cuenta con 85.000 colaboradores, opera en más de 266 centros de producción en todo el mundo, está presente en 94 países y su propósito es ofrecer a diario productos lácteos saludables.

En España, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas y 2.400 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 2.200 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Galbani, Président, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero o Chufi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información