Las ventajas del plan de jubilación de VidaCaixa para autónomos

Las ventajas del plan de jubilación de VidaCaixa para autónomos

La sociedad española va a ser una de las economías occidentales más envejecidas debido al aumento de la esperanza de vida y también a la caída de la natalidad. En 2040, las personas mayores de 65 años supondrán un tercio de la población y la esperanza de vida tras la jubilación será de más de 20 años.

Asimismo, tras dos años de pandemia los ciudadanos, en especial los colectivos de personas mayores, los autónomos y empresarios, son más conscientes de la necesidad de estar asegurados y protegidos ante imprevistos que pueden afectar a su economía, como puede ser la pérdida del empleo, o sufrir cualquier incapacidad que impida seguir trabajando.

Ante esta circunstancia, el seguro cumple una función social clave, que es ofrecer soluciones de protección y de ahorro que permitan reducir el riesgo y proporcionar seguridad ante la incertidumbre y la longevidad a los ciudadanos.

En este sentido, VidaCaixa dispone de una amplia oferta de productos que permite a sus clientes trazar un plan de ahorro a largo plazo en base a sus objetivos, sus necesidades actuales de liquidez y buscando siempre la rentabilidad sin perder de vista la optimización de la fiscalidad.

¿Cómo lo podemos hacer?

En la medida que la esperanza de vida se alargue, la necesidad de apostar por un complemento a la jubilación pública irá apremiando, por lo que deberíamos empezar a tomar consciencia desde el momento actual de la importancia que tiene ahorrar para llegar a la edad de jubilación sin preocupaciones. Cuánto más previsores podamos ser, lograremos un ahorro más alto del que podremos disfrutar en el futuro.

Así, por ejemplo, una de las oportunidades de protección para el colectivo de trabajadores autónomos es el nuevo Plan de Pensiones para Autónomos. De hecho, VidaCaixa ha sido la primera entidad gestora de fondos de pensiones en promover el primer Plan de Pensiones de Empleo Simplificado con ATA.

En este Plan de Pensiones, las aportaciones serán siempre de carácter voluntario por parte del trabajador por cuenta propia. Se trata de aportaciones únicas o periódicas que podrán ser modificadas en cuanto a cuantía o periodicidad, o incluso se podrá suspender el pago de las mismas. 

Las ventajas del plan de jubilación para autónomos

Con los planes de jubilación para autónomos, conseguimos generar un sistema de ahorro sistemático que aporta los siguientes beneficios a los trabajadores por cuenta propia:

-Completar la pensión pública de jubilación: una de las principales ventajas es poder disfrutar y asegurar una jubilación basándose en unas cuantías que respalden el futuro de los autónomos. 

-Mejor acceso: los autónomos que no tengan a su cargo a otros empleados podrán acceder también al plan de pensiones. 

-Beneficios fiscales: Las posibilidades que tiene el autónomo de deducirse por aportaciones a este plan son mayores que las aportaciones a planes de pensiones individuales.

Más información en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *