La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Préstamos de Caixabank: Una financiación para cada necesidad del sector agrario

Préstamos de Caixabank: Una financiación para cada necesidad del sector agrario

CaixaBank pone a disposición de agricultores, ganaderos y emprendedores rurales una nueva gama de productos de ecoFinanciación que promueve los proyectos agrarios de desarrollo sostenible y la eficiencia energética.

A través de esta línea de productos Caixabank pone a disposición del sector agrario una amplia gama de modalidades de crédito, creadas para ofrecer soluciones a medida de cada proyecto: financiación a corto y medio plazo, microcréditos, leasing, etc.

Asimismo, los especialistas agrarios de Agrobank asesorarán sobre la solución financiera que mejor se adapte al proyecto y a las necesidades de cada agricultor o ganadero.

Productos financieros “ecoFinanciación”:

1) ecoAgroinversión:

Un crédito a medio o largo plazo, con garantía personal, cuya finalidad es financiar aquellas inversiones que puedan realizarse en una explotación agropecuaria, basándose en finalidades sostenibles ecológicamente.

Características:

Se adapta perfectamente a las necesidades de ingresos-gastos de una explotación agropecuaria dado que puede elegir la periodicidad de pago de la cuota (mensual, trimestral, semestral o anual)

-Importe: máximo el 75% de la inversión
-Plazo: hasta 8 años
-Carencia de capital: hasta 12 meses
-Tipo de interés: variable al Euribor más un diferencial

2) ecoPréstamo Agrario:

Este préstamo a corto o medio plazo, con garantía personal y aval de S.A.E.C.A. del 100%, permite financiar aquellas inversiones que mejoren el medio rural, siempre que sean sostenibles ecológicamente.

Características:

-Importe: Personas físicas: hasta 180.000 euros. Personas jurídicas: hasta 300.000 euros
-Plazo: hasta 15 años
-Carencia de capital: hasta 2 años
-Tipo de interés: variable

3) ecoMicrocrédito Negocios:

Una solución financiera con condiciones preferentes que permite realizar inversiones en agricultura y alimentación ecológica; energías renovables y eficiencia energética; reciclaje, tratamiento y gestión de residuos; producción o distribución de productos y ecoturismo.

Características:

Para autónomos con rentas anuales hasta 60.000 € o microempresas.

-Importe: hasta 25.000 €
-Plazo: hasta 5 años.
-Carencia de capital: hasta 6 meses.
-Tipo de interés: fijo durante toda la vida del préstamo.

4) ecoLeasing:

Este producto facilita la adquisición de vehículos eficientes, maquinaria y equipos para la producción de energías renovables que contribuyan al ahorro energético en las instalaciones agrícolas o ganaderas

Características:

-Importe: el precio de compra del bien
-Plazo: no debe superar la vida útil del bien
-Carencia de capital: hasta 2 años
-Tipo de interés: variable

Para más información:
https://www4.caixabank.es/apl/localizador/caixamaps/index_es.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información