Las cotizaciones del ganado en Amio experimentaron esta semana subidas en los frisones de recría y bajadas en Ternera Gallega. Vacuno mayor y becerros de abasto permanecen sin cambios, según se decidió en las mesas de precios del mercado de Amio.
Los vocales de la Mesa de la IGP Ternera Gallega decidieron por la mayoría de sus votos bajar 2 céntimos los precios de todas las categorías y calidades de esta carne. Todos ellos coinciden en apreciar un mercado muy pesado, debido a la acumulación de stocks en los mataderos.
En cuanto a la Mesa de Precios de Abasto, los vocales decidieron por unanimidad mantener igual las cotizaciones de todo el ganado, salvo en el caso de los frisones de recría descalostrados, que suben 10 euros en las calidades extra y buena. Se mantiene sin cambios el resto de la recría, así como el vacuno mayor y los becerros para sacrificar.
La asistencia de ganado a la sesión de esta semana fue de 2.085 reses, 314 más que en la sesión pasada. Hubo 1.530 cabezas de vacuno menor, 249 de vacuno mediano y 289 de vacuno grande.
Más información
– Tabla completa de las cotizaciones del mercado de Amio (30-III-2016)