La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Abanca presenta su nueva división «Agro y Mar»

"Abanca Agro e Mar" nace con el objetivo de prestar servicios financieros adaptados a las necesidades de los profesionales, empresas, cooperativas y demás agentes del sector primario gallego.

Abanca presenta su nueva división «Agro y Mar»

De esquerda a dereita, Ricardo Durán, director da Fundación Semana Verde, Jesús Combarro, director de ABANCA Agro e Mar, e Luis Beraza, director xeral de Negocio España de ABANCA.

Abanca presentó hoy su nueva división «Abanca Agro e Mar», que nace con el objetivo de prestar servicios financieros adaptados a las necesidades de los profesionales, empresas, cooperativas y demás agentes del sector primario gallego.

Esta nueva propuesta pretende, según ha explicado hoy en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), el director general de Negocio España, Luis Beraza de Diego, cubrir una vieja «demanda» del sector primario.

«Ahora se exige un nivel de asesoramiento experto mucho mayor que el que se hacía antes de la crisis, y eso nos está obligando a todos a convertirnos en asesores expertos para cubrir las necesidades de grupos concretos de clientes. Por eso nace Abanca Agro e Mar», ha subrayado Beraza de Diego..

Los servicios de esta nueva división, que estará dirigida por Jesús Combarro, se canalizarán a través de una red de proximidad formada por 244 oficinas de Abanca situadas en las zonas rurales y del litoral de Galicia.

Los dos dirigentes de Abanca han destacado la importancia que los sectores de Agro y Mar tienen en Galicia, tanto por su elevado número de unidades productivas -68.000 explotaciones agrarias y 4.500 buques pesqueros- como porque concentran el 6,5% de los puestos de trabajo, con cerca de 70.000 empleados.

«Son dos sectores de altísimo interés porque su contribución al PIB es superior al diez por ciento y porque este sector se ha comportado mejor que otros durante la crisis», ha asegurado Beraza de Diego durante la presentación de la nueva división.

El 7% de los créditos de Abanca son para el sector primario

Agro_Mar_abanca_standar_3

Presentación de «Agro e Mar» de Abanca.

Combarro, además, ha señalado que el «objetivo» que se han marcado es llegar a todos los integrantes del sector, desde los productores a la industria transformadora, pasando por los vendedores y proveedores, con una oferta «a la medida de sus necesidades y en condiciones muy competitivas».

La inversión crediticia del banco para actividades pesqueras, ganaderas o agrícolas es superior a los 950 millones de euros, lo que supone un 7% de su financiación total a empresas, dos puntos por encima del peso del sector en el PIB gallego, según ha revelado Beraza de Diego.

«Proporcionamos servicios financieros a 600.000 clientes en zonas rurales y de la costa gallega, y somos la primera entidad financiera en la tramitación de ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos de Galicia, con una cuota de mercado que ronda el 50%», ha apostillado.

Abanca mantiene más de 40 convenios de colaboración con diferentes entidades del sector, como asociaciones, cooperativas o cofradías, y a nivel internacional tiene presencia en nueve países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *