Mejora de las perspectivas en Ternera Gallega y vacuno mayor

Las cotizaciones de las Mesas de Precios de Amio continúan una semana más marcadas por la estabilidad. En becerros de recría no hubo cambios y tampoco en ganado de abasto, si bien en vacuno mayor se aprecia una tendencia al alza de los precios que podría tener reflejo en la sesión de la próxima semana, si persistiera esa línea.

En cuanto a la Mesa de la IGP Ternera Gallega, los vocales acordaron una semana más mantener las cotizaciones sin cambios. De todas maneras, se aprecia un alza en el consumo que podría llevar a próximas subidas de precios. Ese incremento de consumo aun no absorbió los stocks existentes, lo que frenó una posible subida de cotizaciones.

La feria de Amio registró esta semana 1.938 reses (400 menos que en la anterior sesión). Por categorías, fueron 1.422 reses de vacuno menor, 269 de vacuno mediano y 222 de vacuno mayor.
Tabla completa de las cotizaciones de las Mesas de Precios de Amio (12-8-2015)

En Silleda, en la Lonja Agropecuaria de Galicia, esta semana las cotizaciones conseguidas en los becerros de recría volvieron a bajar ligeramente, quedando en una media de 191 euros, por los 202 de la pasada semana; en tanto en vacuno mayor se experimentó un repunte, llegándose a los 738 euros de media por los 688 de la anterior sesión.

En las mesas de precios de la Lonja, en porcino se acordó una semana más una nueva bajada de los lechones.

Información de la Lonja Agropecuaria de Galicia (11-8-2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información