Subidas en el ganado de recría y estabilidad en el de abasto

La Mesa de Precios de Abasto, en Amio, acordó por unanimidad una subida en el ganado de recría menor de 2 meses en rubia gallega y en los cruces. Se producen aumentos de entre 10 y 25 euros por kilo en todas las calidades. El ganado de recría frisón continúa sin cambios. Tampoco hubo variación en el ganado de abasto, si bien los vocales de la Mesa coincidieron en apreciar una tendencia a la baja de terneros y terneras, así como perspectivas al alza en el vacuno mayor de clasificación O4.

En Ternera Gallega, después de tres semanas de subidas consecutivas, la Mesa de Precios de la IGP decidió mantener los precios de todas las categorías y calidades igual que en la sesión anterior.

La asistencia de ganado esta semana al mercado de Amio, en Santiago, fue de 2.062 reses, con 1.516 cabezas de vacuno menor, 302 de vacuno mediano y 218 de vacuno grande.

Tabla completa de cotizaciones de Amio (21-10-2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información