Acruga mantiene una primera reunión con la conselleira de Medio Rural

Acruga mantiene una primera reunión con la conselleira de Medio Rural

Reunión de Acruga con la conselleira.

La Asociación de Criadores de Rubia Galega (Acruga) mantuvo una primera reunión con la nueva conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, para informarla de sus actividades. En el encuentro, en el que participaron el presidente de Acruga, César Dorado, y la secretaria ejecutiva, María Traba, la asociación le trasladó a la conselleira el trabajo que está desarrollando en la mejora genética de la raza, con un programa que incluye selección de vacas, de sementales y transferencia de embriones.

La línea de mejora genética, que según Acruga permitió en los últimos años mejorar cuestiones como la facilidad de parto de la raza, continuará teniendo el apoyo de la Consellería, informó Medio Rural tras la reunión.

Caballos de pura raza gallega
La directora xeral de Gandería, Belén do Campo, mantuvo por su parte otro encuentro de trabajo con la Asociación de Criadores de Cabalo de Pura Raza Galega (Puraga), a la que informó de la próxima creación de un banco de semen y de embriones de caballos de raza gallega. Medio Rural desarrollará un programa de cría y testaje de potros en el Centro de Recursos Zooxenéticos de Galicia, ubicado en Fontefiz (Coles, Ourense).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información